Blogger Widgets

martes, 5 de enero de 2016

LIBROS


nvweb

IGNACIO VERGARA

Amor y Poder ó Sexualidad y Pareja.

Sinopsis

Descargar Libro

downpdf

En nombre del amor se ha ejercido la violencia en occidente durante toda nuestra historia postcristiana. En nombre del amor a Dios se hicieron las cruzadas, las guerras santas y se exterminaron culturas enteras precolombinas.
En nombre del amor romántico un marido amante tiene derecho a matar a su esposa "infiel".
En nombre del amor chantajeamos, amedrentamos y manipulamos a nuestra pareja buscando satisfacer nuestras necesidades básicas... y en nombre del mismo amor violentamos a nuestros hijos buscando su adaptación a  una cultura enferma.
El poder que necesitamos para imponer una determinada ideología religiosa y política, para exigir de nuestra pareja comportamientos que se adecuen a nuestras necesidades o para imponer a nuestros hijos pautas que nos permitan vivir en el respeto y la justicia en el seno de la familia, lo llamamos amor.
Esa enorme confusión que perpetúa la prohibición del uso del poder explícito como una instancia propia de las relaciones humanas, nos incapacita para vivir el amor, convirtiéndose este en la utopía inalcanzable para cualquier hijo de nuestra cultura.
La circunstancia en la que ésta confusión entre las instancias del poder y las del amor ha sido mas generadora de sufrimiento, frustración y dolor ha sido la pareja y la familia: Este escrito desenmascara el manejo de poder que subyace en los juegos de apariencia amorosa frecuentes tanto en la relación de pareja como en la familia.
Este libro es una reflexion que nos invita a despojarnos de la piel de oveja para permitirnos actuar explícitamente nuestros combates abriendo la posibilidad de vivir el verdadero amor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario